Banner
Nuevas Herraduras Kawell con exclusiva aleación Cu+


KawellLas únicas que previenen y curan los problemas
más típicos como hongos y bacterias.

Si no atendemos ni cuidamos los cascos de nuestro caballo, este o no sometido a trabajo regular, las consecuencias pueden ser muy graves: lesiones, enfermedades, infecciones y cojeras, y  en el peor de los casos, serán irreversibles. El viejo dicho “SIN CASCO, NO HAY CABALLO” es muy cierto y el papel del herrador nunca ha de subestimarse.






Las nuevas herraduras Kawell utilizan una aleación de metales largamente estudiados que combinados favorecen,  benefician y dan desde el primer día una mejor calidad de vida al caballo, porque tiene propiedades bactericidas y fungicidas que impiden la proliferación de bacterias y hongos en sus cascos y aún más importante, mitigando las vibraciones generadas por impacto repetitivos.

 

En todos los equinos existe contaminación por HONGOS Y BACTERIAS EN SUS CASCOS, lo que predispone a que, ante cualquier descuido en las labores de aseo a que a diario deben ser sometidos, esta contaminación natural se transforme en una situación patológica e invalidante; pudiendo tardar la recuperación varios meses con las obvias complicaciones deportivas, económicas, competitivas, etc.

 

noticiakawell


Dentro de las terapias para estas afecciones se destaca el empleo de sales de cobre (sulfato, naftenato, etc.), que pueden ser proporcionadas a partir de emisiones propias del empleo de herrajes Kawell.


El cobre y sus aleaciones poseen una propiedad bactericida y fungicida que impide  la proliferación de bacterias y hongos propios de los equinos. También existe una disminución de los traumas de baja intensidad, por la utilización de este material.


Quienes están familiarizados con el mundo de los caballos y de las herraduras, saben que un problema que afecta a los equinos es la proliferación de hongos que corroe sus cascos y, por ende, su movilidad y vida útil.

 

La opinión de los expertos


Para el médico veterinario y experto en Herrajes de la Universidad de Chile, Mario Acuña Bravo, Asesor de Kawell, la investigación se desglosó en dos aspectos,  la implementación del herraje con aleación de cobre que tenga la menor vibración posible, pues en la medida que se transmita esta vibración, hacia arriba desde los cascos implica un traumatismo de baja intensidad, pero repetitivo en el tiempo.  Al usar este producto, que tiene la característica de absorción de impacto conocido como Shock Absolut, permite mitigar efectos de vibración. 

Los estudios fueron elaborados en El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) que es un Centro de servicios y transferencia tecnológica en el área de la construcción e industrias relacionadas.  Este centro es dependiente de la Universidad de Chile.


El otro aspecto se relaciona con el caballo, que está siempre parado sobre viruta o paja humedecida con sus propias emisiones orgánicas, sean fecas u orina facilitando la putrefacción de los cascos por efecto de los microorganismos.

Al emplear la herradura de aleación de cobre, ésta reacciona por sí sola y produce sales de cobre, que son muy útiles para tratar la putrefacción del casco derivada de la acción de bacterias u hongos, con los cuales está permanentemente en contacto.  Los estudios fueron elaborados en El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) Dependiente de la Universidad de Chile.


A lo señalado en el párrafo precedente se debe agregar que –considerando que la mayor parte de los herrajes en Chile se hacen “en frío”- al usar un material significativamente más dúctil e igual de resistente que la Herradura del Hierro,  los resultados generan una notable mejoría en la calidad de los herrajes al lograrse una mejor adaptación de la herradura al casco; lo cual cobra especial relevancia si se considera que los malos herrajes contribuyen de especial manera a la pérdida definitiva de la funcionalidad locomotora de numerosos equinos.

 

Información

 

Sr. Manrique Fournier

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono 8816-1201

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube