Banner
Copa Rotativa ASCACOPA


ascacopaPor Táktica Comunicación

La Asociación de Criadores del Caballo Costarricense de Paso (ASCACOPA) escogerá este fin de semana al mejor representante de esta raza durante la Copa Rotativa 2011.

El Caballo Costarricense de Paso es, por decreto ejecutivo, la raza nacional de Costa Rica desde 1994. Este animal se caracteriza por su belleza, resistencia, energía y elegancia en los movimientos. Además se puede usar para el placer, trabajo y exhibición.

 



 

Un total de 133 ejemplares, 60 machos y 73 hembras, compiten durante este campeonato, considerado como el segundo más importante del año.


Este evento arranca el viernes con una exhibición multirracial. Pintos, iberos y españoles, desfilarán desde las siete de la noche por la arena del Centro Nacional de Exposiciones Campo Ayala, en Paraíso de Cartago.


Los juzgamientos inician el sábado con las hembras y el domingo es el turno de los machos.


ASCACOPA  se propuso hacer de la Copa Rotativa un evento familiar, por eso además del juzgamiento tendremos competencias ecuestres, tipo rodeo, música, comidas y juegos inflables para los mas pequeños.


Juzgamientos de caballos


Un juzgamiento es un campeonato para seleccionar al mejor caballo y a la mejor yegua de una raza determinada que se designa como gran campeón y gran campeona.


El juez los escoge al evaluar una serie de características del patrón racial,  como movimientos, elevaciones y expresión corporal.

Los animales participan de acuerdo a su edad y género. Existen nueve categorías que abarcan desde potros con un día de nacidos hasta equinos mayores de siete años.


Los caballos menores a tres años se presentan ante el jurado halados por su entrenador. Los mayores lo hacen con jinete.

Conozca ASCACOPA


ASCACOPA es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 39 años en preservar la raza nacional.


Los fundadores de la asociación se encargaron de estudiar el origen de esta estirpe. Se determinó que el caballo costarricense llegó en la época de la colonia, desde el norte de África.


La actual raza surgió con la unión de estos caballos con equinos peruanos.


ASCACOPA también se encarga de actualizar un registro genealógico de los caballos nacionales a través de un marcaje con chip de identificación.

 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube