Banner
La crisis económica en España mata a 5.000 caballos cada mes

La crisis económica en España mata a 5.000 caballos cada mes

Los animales son enviados al matadero debido a que sus dueños no pueden afrontar el alto costo que implica mantenerlos. La crisis económica en España llevó a los mataderos a casi 5 mil equinos cada mes en el 2012.


 

 

 

 

 

 

 



El número de animales sacrificados aumentó 31 % en los primeros cuatro meses de 2012 respecto al mismo período de 2011, con 19.793 ejemplares, según los datos oficiales. En 2010 hubo más de 7.000 envíos a matadero y en 2011, unos 48.821.

Los centros tienen incluso lista de espera de meses para poder atender a unos 165 animales al día, en su inmensa mayoría caballos.


El secretario general de la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas, Manuel González, aseguró que “no hay mercado” de venta, alquiler o doma por lo que algunos ganaderos no pueden afrontar el alto coste que supone alimentar a los animales, unos 300 euros al mes de media, según calcula.

La tendencia se inició hace dos años, dijo González, quien afirmó que se trata de ejemplares jóvenes, “no viejos ni de deshecho”. Recordó que en España apenas se demanda esta carne, por lo que se destina a piensos para mascotas o se exporta a Francia, Italia, Bélgica o Grecia.


Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Javier Conde, recordó que las granjas intensivas son las más afectadas porque la venta “está complicada”, los precios que obtienen son bajos y los costes se han disparado, lo que ha llevado a ganaderos a eliminar parte de su animales.


 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube