Banner
Laminitis

Laminitis

Para tratar con eficacia la laminitis e infosura, usted tiene que aprender a ser un buen observador, una habilidad que sólo puede ser adquirida por la experiencia.


 

 

 

 







Esto es tan importante como todas las herramientas y productos que están disponibles para el tratamiento de esta enfermedad (la más grave del casco). Sin embargo, la prevención sigue siendo el tratamiento más eficaz para la laminitis.

Herradores y Veterinarios deben reconocer que la laminitis es una enfermedad sistémica que afecta a todo el caballo. Algunos caballos con laminitis no se curan independientemente de lo que hagamos, otros se van a mejorar a pesar de lo que hacemos y otros mejorarán porque hicimos bien las cosas.


A pesar de contar con la suerte de tener un sin numero de herraduras (hierro, aluminio, titanio, cobre), fabricadas en varios tamaños, los principios del tratamiento son más importantes que los productos. Independientemente del producto, los herreros deben obtener la experiencia clinica necesaria para tratar con éxito esta condición. Tanto la preparación del casco como la aplicación de herraduras son específicas de cada herrador y diferente para cada caballo.

Hasta que los herradores adquieran experiencia y tengan éxito trabajando en caballos con laminitis, deben trabajar con alguien en estos casos complicados.

Habilidades en el manejo de caballos - así como habilidad mecanica son requeridas para tratar caballos con infosura. El juicio es necesario cuando se tratan estos casos y es difícil de enseñar el buen juicio.

La sabiduría viene de tomar buenas decisiones, nosotros usualmente aprendemos de las malas decisiones y esto hace que suframos las consecuencias.

Carlos Lopez, Medico Veterinario
0050687184620, San Jose, Costa Rica.

www.facebook.com/sincasconohaycaballo.cr




 

Equus

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

zeus_lateral

 

Banner_mpc03

 

bnr_lat_polaris

 

agostinas2016_bnr3

 

lateral_argri

 

sin_casco_lat01

 

banner_lat_monteco

 

RAM

 

JR RIBS

 

banner_lat_potro

 

Rancho Sacramento

 

Galopando

 

amorcaballos

 

Toyota Hilux

 

lat_centenrio2013

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube