Banner

PRO RODEO

 

Pro Rodeo Costa Rica

Pro Rodeo Costa Rica, le da continuidad con una nueva propuesta, luego de 20 años de la práctica del Rodeo en Costa Rica, mediante un ambiente de compañerismo, amistad, mística y en donde la meta, es ir perfeccionando este deporte y constituirlo como tal en nuestro país. Un grupo de señores legionarios en el Rodeo, en febrero del año 2012 retoman la reorganización del Rodeo, después de un tiempo de inactividad organizativa, en donde se detuvo formalmente las presentaciones, los eventos y campeonatos.

La intención de esta renovación del Rodeo, consiste en retomar su organización y ubicarlo en las plataformas de la calidad, el profesionalismo y la justa competencia, encausados hacia la superación personal y hacia la participación internacional. De igual forma, se da la oportunidad a una nueva generación de vaqueros (as), o sea la “Liga Amateur y la Liga Niños (as)”, estos son los nuevos prospectos del rodeo; jóvenes y niños que se están iniciando y que también necesitan de su desarrollo y nada mejor que crear estas Ligas, que entre sí puedan practicarla y competir en igualdad de condiciones, lo cual crearía una clara superación (“de la competencia se crea la superación”).

Debido a esta idea “Pro Rodeo” nace con la aplicación Tres Ligas: la “Profesional”, son los y las vaqueras con gran experiencia, la “Amateur” son los novatos y novatas y “Niñ@s” son los que dan sus primeros pasos.

Se participa en las disciplinas de: Carrera de Barriles, Team Penning, Lazo en Parejas, Lazo de Becerro, Lazo Breakaway, y la Monta de Toros; todos con reconocimiento Internacional. Algo interesante de este inicio fue que se nos unió gran cantidad de vaqueros de diferentes lugares del país (Cartago, Turrubares, Tilaran, Liberia, Coronado, Guápiles y San Carlos), esto fue muy refrescante para la organización, encontrarnos vaqueros de diferentes lugares con la inquietud y deseos de practicar rodeo, cuando anteriormente la mayoría de militantes eran de la zona norte.

Es importante mencionar la adquisición y reproducción del caballo “Cuarto de Milla” en Costa Rica ha venido creciendo enormemente, esto conlleva a que sus propietarios obtén por desarrollar la doma del caballo especialista en rodeo y disfrutar de la aptitud que demuestran estos animales para este deporte, ver sus grandes cualidades y destreza en el rodeo.

La participación está condicionada a una previa inscripción, máximo tres días antes del evento, ya que conlleva la contratación de los terneros y toros requeridos; así como las debidas pólizas; Igualmente utilizamos un software o programa de sorteo internacional, con el que hacemos un día antes el rol de las competencias y otro de las puntuaciones. Siendo así, al momento de iniciar el evento ya se tiene dispuesto el orden de participación de cada vaquero o vaquera, todo esto con el fin de ordenar y agilizar el evento de rodeo. La puntuación y premiación de cada fecha se dará al final del evento y se van acumulando los puntos, para la gran final del campeonato, donde se premiará al mejor participante de cada disciplina con hebillas, botas y otros artículos de nuestros patrocinadores.

El Campeonato es abierto, así que la invitación queda dispuesta a vaqueros y vaqueras, así como seguidores del rodeo, a vivir un verdadero espectáculo. Esta superación entre los vaqueros ha hecho posible que los inviten a participar en eventos internacionales, tales como en las Ferias de la República de Panamá, Cuba, México, Brasil, China y Guatemala; logrando una excelente participación de los vaqueros nacionales.

El ambiente de cada evento, se torna más apegado al deporte vaquero y sus galas, a esto nos referimos, que los participantes y visitantes vienen elegantemente vestidos, con sus botas vaqueras de colores (hoy de moda), sus camisas y sombreros muy bien ataviados, los niños se encontraran de la misma manera, jugando a lazar con sus mecates y o montar los caballos de sus padres; es claro el contexto familiar de apoyo a sus inmediatos en un día disperso de emociones al ver un lazo de 8 segundos, una carrera de barriles de 17 segundos, donde sus competidoras luchan por mejorar cada tiempo y si es la monta de toros, es pura adrenalina.

La Asociación Deportiva PRO RODEO, fue la primera organización de este tipo en Costa Rica, en tener la designación como Deporte, lo cual nos pone a tono con nuestros homólogos internacionales, tener vigencia jurídica y representación nacional; y salir ya como una Delegación Oficial.

Nos pueden encontrar en facebook: prorodeocostarica o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos 8826-5028 // 8678-2828.

 

Equus

 

RAM

 

elcorral_bnr

 

Rancho Ecuestre Hermanos Lopez

 

banner_lat_monteco

 

lat_centenrio2013

 

Rancho Sacramento

 

banner_procreatin02225x150

 

Galopando

PATROCINADORES OFICIALES:

wrangler RAM Ron Centenario

Grupo Mutual

Aguilar y Solis Carnes Argri Monteco zeus

Copyright 2013 © Todos los Derechos Reservados.
facebook youtube